Escudo de la República de Colombia

Seis estudiantes adscritos a los diferentes programas de pregrado de la Facultad de Minas, fueron los ganadores en 3 categorías de este concurso que tenía como objetivo fomentar la creatividad e inmortalizar los momentos de la vida universitaria.

Con motivo de la conmemoración de los 137 años de la Facultad de Minas, se realizó este concurso fotográfico, liderado desde la Dirección de Bienestar Universitario de Facultad. La idea del concurso fotográfico "Facultad de Minas 137 años", que inició el 29 de febrero y se extendió hasta el 21 de abril del presente año, era captar las imágenes que representaran el orgullo de hacer parte de la UNAL y especialmente de la Facultad de Minas, llevando siempre consigo el lema de "Trabajo y Rectitud".

El concurso tuvo 3 categorías:

Vida Universitaria, la cual tuvo como propósito capturar el quehacer y la cotidianidad de la Facultad de Minas, resaltando el Campus como un ejercicio amable, incluyente, y diverso, donde se viven los valores institucionales, el compromiso ético y la interculturalidad.

Ingeniería para la vida, en esta temática tuvieron lugar las fotografías que capturen elementos y experiencias en prácticas académicas, salidas de campo, reflejando una Facultad que inspira y conecta con el mundo, que abraza la complejidad, estima la incertidumbre y promueve la transdisciplinariedad.

Campus Sostenible, una categoría en la que se permitieron todas aquellas fotografías que destaquen la riqueza en biodiversidad y las acciones orientadas a dar solución a problemáticas socio-ambientales en los Campus de la Facultad, reflejando una cultura para la sostenibilidad, sensible, consciente y comprometida con la vida.

Ganadores

Categoría Vida Universitaria:

Título de la foto: Siempre Curioso

Descripción: Sesión experimental de tensión superficial de la clase de mecánica de fluidos a cargo del profesor José Fernando Jiménez, adscrito al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente (2024-1S).

Fotografía de Emmanuel Cuartas Giraldo, estudiante de Ingeniería Ambiental.

2° lugar

Título de la foto: Descanso post parciales

Descripción: El momento soñado de cualquier estudiante que busca un descanso mental y físico después de haber dado su mejor esfuerzo ¿Qué mejor que poder disfrutar del sol y la paz de la naturaleza que permea a la U?

Fotografía de Gissell Anahi Pacheco Guzmán, estudiante de Ingeniería Química.

Categoría Ingeniería para la Vida

1° lugar

Título de la foto: Ingeniería para el cambio

Descripción: Foto realizada en el municipio de Villagarzón, departamento de Putumayo, con estudiantes de la Institución Educativa Rural Agropecuaria Ciudad de Villagarzón, en el marco del programa "Petrolcopa" del capitulo SPE UNALMED en conjunto con la empresa Gran Tierra Energy en el cual se motiva a estudiantes de grado noveno y once a realizar proyectos en Ingeniería que den solución a problemáticas de sus comunidades con el apoyo de estudiantes de ingeniería pertenecientes a la SPE de diversas universidades del país.

Fotografía de Alejandro Ramírez Palacio, estudiante de Ingeniería de Petróleos.

2° lugar

Título de la foto: Nuevos aires en práctica

Descripción: La fotografía captura un impresionate paisaje natural, un exuberante bosque y los tonos verdes vibrantes contrastan con el azul sereno del cielo, creando una escena de tranquilidad y serenidad. Es una vista que invita a la contemplación y la conexión con la naturaleza.

Fotografía de Harold Alejandro Revelo Villacorte, estudiante de Ingeniería Geológica.

Categoría Campus Sostenible

1° lugar

Título de la foto: La mirada serena del equilibrio

Descripción: Tomada en el Bloque M10 al lado de la cancha de tenis y arriba de la cafetería, un lugar perfecto para contemplar la biodiversidad de la Universidad.

Fotografía de Camilo Andrés Gómez Pérez, estudiante de Ingeniería Civil.

Título de la foto: Ambiente

Descripción: Un atardecer con cielo moradizo, una hermosa vista al Bloque M2 y el bloque de ambiente con plantas.

Fotografía de Luis Alejandro Varela Ojeda, estudiante de Ingeniería de Sistemas e Informática.