32 estudiantes de los diferentes programas de pregrado de ingeniería que ofrece la Facultad participaron en la carrera de observación que se desarrolló el pasado 15 de mayo.

Eva Cristina Manotas Rodríguez, vicedecana académica, expresó que fue un espacio muy divertido. "¡La pasamos genial! Los estudiantes volvieron a la U y con su juventud y energía lograron darle vida al campus. Manifestaron que extrañan la Facultad, y expresaron su entusiasmo porque pudieron compartir una tarde con amigos donde aprender es divertido".

Esta actividad recreativa y académica retó a los jóvenes, quienes debían seguir una ruta específica por algunos bloques del Campus Robledo mientras resolvían ejercicios de Matemáticas Básicas y Cálculo Integral, los cuales tenían un componente desafiante y lúdico. Completaban tareas y observaban su entorno para encontrar ciertos objetos o información. Este espacio fomentaba habilidades como la capacidad de orientación y observación, agilidad mental, comunicación asertiva, trabajo en equipo, pensamiento crítico y resolución de problemas.

Según Omar Ramírez González, estudiante de Ingeniería Mecánica perteneciente al grupo de entrenadores de Cálculo Integral, el objetivo de la actividad era promover un espacio de integración entre estudiantes y propiciar un ambiente de emoción y diversión. En la medida en que esto fuera posible, cada equipo debía estar conformado por estudiantes de Matemáticas Básicas y Cálculo Integral. En total, salieron 10 equipos los cuales tenían que pasar por 7 estaciones y en cada estación existía una prueba que debía superarse para pasar a siguientes estaciones.

Esta carrera fue organizada por los entrenadores del programa 'Minas Contigo', que es un programa de acompañamiento integral de la Vicedecanatura Académica de la Facultad de Minas.